Academia de oposiciones en Madrid

Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Academia Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid | GM OPOSICIONES

Academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

¿Quieres ser funcionario y trabajar en la Comunidad de Madrid? Este es tu momento.

En esta convocatoria tienes la oportunidad de cubrir una de las 1.118 plazas disponibles para Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las responsabilidades fundamentales de un Auxiliar Administrativo en la Comunidad de Madrid se enfocan en la atención al público, el manejo de la documentación de expedientes y la realización de actividades administrativas esenciales como la mecanografía de documentos, la digitalización, el archivo y el registro.

Además, según el departamento o unidad al que esté asignado (presupuestos, contratación, urbanismo, personal, etc.), llevará a cabo diversos trámites administrativos más especializados propios del puesto.

En GM OPOSICIONES te ayudamos a preparar con éxito las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Madrid. Si comienzas a prepararte ya, con el temario adecuado y profesores expertos, una de estas plazas puedes ser tuya. ¡Infórmate ahora! 

Solicitar más información

ASEGÚRATE UNA PLAZA

Nuevo grupo para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad Autónoma de Madrid

Modalidades: formación presencial y online (mediante aula virtual)

1.118 PLAZAS DISPONIBLES  (pertenecientes a procesos de estabilización)
  • Inicio: mayo de 2024. Plazo de inscripción abierto. Prueba una clase sin compromiso. 
  • SIN MATRÍCULA NI PERMANENCIA.
  • Oposiciones libres.
  • Grupos reducidos.
  • Modalidad: presencial y online. Nuestra academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid se ubica en calle Juan Esplandiú número 15 bajo, en el Retiro. 28028, Madrid.
  • Plataforma online y campus virtual propio.
  • Preparadores de oposiciones con amplia experiencia.
  • Temarios propios y actualizados. 
  • Contamos con un ratio del 80% de alumnos aprobados en las últimas convocatorias que hemos preparado.
  • Requisitos: Educación Secundaria obligatoria (ESO), FPI o equivalente.

SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    GM OPOSICIONES

    Academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

    Desde que abrimos las puertas de nuestra academia de oposiciones hemos preparado a muchos alumnos. Descubre por qué todo el mundo habla de GM OPOSICIONES en los grupos de opositores (Telegram, Facebook, etc.). ¡Echa un vistazo a nuestras reseñas y vídeos testimoniales!

    Jhope 94
    Jhope 94
    28/03/2024
    Mi experiencia es muy agradable he empezado hace 3 meses con Tomás para auxiliar judicial y el temario está muy bien y a la última recién actualizado y eso a mí me encanta mucho, el precio es muy asequible. Le doy 5 estrellas por su bien trato tanto del personal de la academia y del profesor. Muy feliz 100/💯
    Alicia Fernández Molina
    Alicia Fernández Molina
    19/02/2024
    Soy alumna de esta academia y estoy muy contenta. En mi grupo hay unos profesores muy buenos a la hora de explicar y saben transmitir muy bien sus conocimientos que es lo más importante, además de ser funcionarios por lo que aconsejan y saben de lo que hablan porque previamente han pasado por lo mismo que nosotros.
    Pascual F.
    Pascual F.
    10/02/2024
    Llevo en GM unos 5 meses. Empecé preparando las oposiciones de Administrativo de la AGE pero la academia me ha aconsejado y dado la opción de preparar al mismo tiempo las de Administrativo de la Seguridad Social y en ello estoy. Esto de las academias es algo muy personal, ya que son muchos los factores que te hacen decantarte por una u otra. Por ahora, las sensaciones en GM son muy buenas y destaco por si le sirve a alguien: - Aulas cómodas y todo muy limpio. - Las encargadas de preparar el material para las clases son muy eficientes, y lo que pides te lo preparan en un periquete. - Puedes dar clases presencial y online, donde quedan grabadas permanentemente en una plataforma con todo el temario actualizado y test. - El gerente es Jorge, una persona educada que sabe lo que lleva entre manos, que te asesora y orienta sin poner un pero. - Por último, y puede que lo mas importante, el grupo de profesores de GM. Cada profesor está especializado en una parte del temario, preparando sus temas, con dinámicas y formas distintas de enfocarlo. Chapó. En fin, que después de 5 meses estoy contento. Cuando termine con este proceso opositor, que espero sea pronto, jajajaja, volveré aquí y haré otra reseña.
    Anto Sánchez Zamora
    Anto Sánchez Zamora
    09/02/2024
    Para mí sin dudas no hay mejor opción que GM para preparar oposiciones. Por la profesionalidad, por el trato, por la cantidad de test y de supuestos que se hacen, porque te informan de todas las actualizaciones y convocatorias que van saliendo, por la plataforma online que tanto facilita poder volver a ver los temas que ya se han dado, por las instalaciones, por TODO... es sin duda el condicionante perfecto para sentirte segur@ frente a una oposición.
    maria travel sandoval
    maria travel sandoval
    09/02/2024
    La mejor academia para opositar, preparadores súper profesionales, el temario no puede ser más completo y estar mejor preparado y el personal atento y cercano. En general, ofrecen un servicio increíble.
    Raúl Lucas
    Raúl Lucas
    09/02/2024
    Brutal!! Fui a hablar con Jorge porque me lo recomendó un amigo que se preparó en la academia y aprobó su oposición con plaza en muy poco tiempo (6 meses). Trato genial, temario muy actualizado y bueno y profesores de primera. Resultado, en menos de un año FUNCIONARIO!!
    Maria Ferre
    Maria Ferre
    09/02/2024
    Una academia 100% recomendable , un trato y profesionalidad de los preparadores que me ha sorprendido mucho ya que he estado en otras academias y he sentido distancia del centro .
    Maria Pilar Angosto
    Maria Pilar Angosto
    11/01/2024
    Una academia muy cercana. Los profesores muy comprometidos e implicados con los alumnos para resolver dudas.
    Andrea Sanchez Garcia
    Andrea Sanchez Garcia
    31/10/2023
    Muy buen servicio, estoy muy contenta. Recomendable 100 x 100
    Alba Aroca Pérez
    Alba Aroca Pérez
    30/10/2023
    Recomendable al 100%, muy buenos profesionales.

    ACADEMIA DE OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE MADRID

    PLAN DE PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Requisitos
    • Los aspirantes deberán reunir los requisitos generales, así como los específicos atendiendo a la plaza o plazas a las que concurran y que se establecen en el Anexo I de la presente convocatoria.

    Requisitos Generales para todas las plazas:

    • Ser español, o ser nacional de otro estado, de conformidad con lo establecido en el artículo 57, puntos 1, 2 y 3, del R.D.L. 5/2015, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En este segundo supuesto, el aspirante deberá acreditar el dominio hablado y escrito del idioma castellano.
    • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales.
    Proceso selectivo

    La fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por un ejercicio
    de carácter eliminatorio.

    El primer y único ejercicio de este proceso selectivo consistirá en contestar por
    escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 40
    preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas
    que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas
    alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.
    Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo y la pregunta no
    contestada, es decir, aquélla en la que figuren las cuatro respuestas alternativas
    propuestas en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrán
    valoración, penalizándose con 0,10 puntos cada una de las contestaciones
    erróneas.

    El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta minutos.
    La puntuación máxima de la fase de oposición será de 20 puntos, debiendo
    obtenerse un mínimo de 10 puntos sobre 20.

    A fin de garantizar, en todo caso, la idoneidad de las personas aspirantes
    seleccionadas, el tribunal establecerá un nivel mínimo de 10 puntos para la
    superación de la fase de oposición, sin la obtención del cual ninguna persona podrá pasar a la fase de concurso, si bien podrán acceder a esta fase de concurso
    un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, tal y como estipula la
    base séptima.1 de la presente orden.

    Temario

    1. El Estatuto de Autonomía: estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva.

    2. La Asamblea Legislativa: composición, funciones y potestades. La Presidencia de la Comunidad y el Gobierno: funciones y potestades, composición, designación y remoción.

    3. La Administración Autonómica: organización y estructura básica. Las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes que integran la misma.

    4. Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

    5. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

    6. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

    7. El acto administrativo: características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

    8. Los documentos administrativos: concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso.

    9. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la administración electrónica en la Comunidad de Madrid.

    10. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: ámbito de actuación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: principios y derechos de las personas. Referencia al Delegado de Protección de Datos y al responsable y encargado del tratamiento. Especialidades en el Sector Público.

    Contacta con nosotros

    636 77 83 79