Cuerpo de Maestros

Oposiciones Maestro de Inglés Murcia 2023 - 2024

Oposiciones Maestro Inglés Murcia 2023 - 2024 | GM OPOSICIONES

Academia de oposiciones para maestros de inglés en Murcia

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En GM OPOSICIONES te preparamos para superar con éxito las oposiciones de maestro de inglés.

Este año hay unas 90 PLAZAS CONVOCADAS para la Región de Murcia. Si comienzas a prepararte ya, con el temario y profesor adecuados, una de estas plazas puede ser tuya. ¡Infórmate ahora! 

Solicitar más información

ASEGÚRATE UNA PLAZA

Nuevo grupo para preparar las oposiciones de maestro de inglés en Murcia

90 PLAZAS CONVOCADAS PARA LA REGIÓN DE MURCIA
  • Inicio: junio de 2024. Plazo de inscripción abierto. Prueba una clase sin compromiso. 
  • No hay vacaciones. Se imparten todas las clases del curso (41 semanas), aunque caigan en festivo. En este caso, las clases se pondrán trasladar a otro día de la semana.  
  • Horario: 3 horas lectivas semanales, más horario de tutoría.
  • Modalidad semipresencial: clases impartidas en semanas alternas (presencial/online). Se entregará a los opositores un calendario con el régimen de clases de todo el curso. Nuestra academia de oposiciones de maestros de inglés se ubica en Ronda Sur, Murcia. Se puede aparcar de forma gratuita muy cerca de nuestras instalaciones. 
  • Profesorado: nuestros profesores son especialistas en activo en la enseñanza pública, con la máxima titulación académica y experiencia como miembros de tribunales de estas oposiciones.
  • Plataforma online y campus virtual propio.
  • Más de 3.000 test y vídeos de formación. 
  • Temarios propios. 
  • Requisitos: estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.
  • Precio: 110 €/mes. 

SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

    GM OPOSICIONES

    Desde que abrimos las puertas de nuestra academia de oposiciones en Murcia hemos preparado a muchos alumnos. ¡Esto es lo que dicen de nosotros!

    Jhope 94
    Jhope 94
    28/03/2024
    Mi experiencia es muy agradable he empezado hace 3 meses con Tomás para auxiliar judicial y el temario está muy bien y a la última recién actualizado y eso a mí me encanta mucho, el precio es muy asequible. Le doy 5 estrellas por su bien trato tanto del personal de la academia y del profesor. Muy feliz 100/💯
    Alicia Fernández Molina
    Alicia Fernández Molina
    19/02/2024
    Soy alumna de esta academia y estoy muy contenta. En mi grupo hay unos profesores muy buenos a la hora de explicar y saben transmitir muy bien sus conocimientos que es lo más importante, además de ser funcionarios por lo que aconsejan y saben de lo que hablan porque previamente han pasado por lo mismo que nosotros.
    Pascual F.
    Pascual F.
    10/02/2024
    Llevo en GM unos 5 meses. Empecé preparando las oposiciones de Administrativo de la AGE pero la academia me ha aconsejado y dado la opción de preparar al mismo tiempo las de Administrativo de la Seguridad Social y en ello estoy. Esto de las academias es algo muy personal, ya que son muchos los factores que te hacen decantarte por una u otra. Por ahora, las sensaciones en GM son muy buenas y destaco por si le sirve a alguien: - Aulas cómodas y todo muy limpio. - Las encargadas de preparar el material para las clases son muy eficientes, y lo que pides te lo preparan en un periquete. - Puedes dar clases presencial y online, donde quedan grabadas permanentemente en una plataforma con todo el temario actualizado y test. - El gerente es Jorge, una persona educada que sabe lo que lleva entre manos, que te asesora y orienta sin poner un pero. - Por último, y puede que lo mas importante, el grupo de profesores de GM. Cada profesor está especializado en una parte del temario, preparando sus temas, con dinámicas y formas distintas de enfocarlo. Chapó. En fin, que después de 5 meses estoy contento. Cuando termine con este proceso opositor, que espero sea pronto, jajajaja, volveré aquí y haré otra reseña.
    Anto Sánchez Zamora
    Anto Sánchez Zamora
    09/02/2024
    Para mí sin dudas no hay mejor opción que GM para preparar oposiciones. Por la profesionalidad, por el trato, por la cantidad de test y de supuestos que se hacen, porque te informan de todas las actualizaciones y convocatorias que van saliendo, por la plataforma online que tanto facilita poder volver a ver los temas que ya se han dado, por las instalaciones, por TODO... es sin duda el condicionante perfecto para sentirte segur@ frente a una oposición.
    maria travel sandoval
    maria travel sandoval
    09/02/2024
    La mejor academia para opositar, preparadores súper profesionales, el temario no puede ser más completo y estar mejor preparado y el personal atento y cercano. En general, ofrecen un servicio increíble.
    Raúl Lucas
    Raúl Lucas
    09/02/2024
    Brutal!! Fui a hablar con Jorge porque me lo recomendó un amigo que se preparó en la academia y aprobó su oposición con plaza en muy poco tiempo (6 meses). Trato genial, temario muy actualizado y bueno y profesores de primera. Resultado, en menos de un año FUNCIONARIO!!
    Maria Ferre
    Maria Ferre
    09/02/2024
    Una academia 100% recomendable , un trato y profesionalidad de los preparadores que me ha sorprendido mucho ya que he estado en otras academias y he sentido distancia del centro .
    Maria Pilar Angosto
    Maria Pilar Angosto
    11/01/2024
    Una academia muy cercana. Los profesores muy comprometidos e implicados con los alumnos para resolver dudas.
    Andrea Sanchez Garcia
    Andrea Sanchez Garcia
    31/10/2023
    Muy buen servicio, estoy muy contenta. Recomendable 100 x 100
    Alba Aroca Pérez
    Alba Aroca Pérez
    30/10/2023
    Recomendable al 100%, muy buenos profesionales.

    ACADEMIA DE OPOSICIONES PARA MAESTROS DE INGLÉS EN MURCIA

    PLAN DE PREPARACIÓN CUERPO DE MAESTROS

    Baremación y méritos

    Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

    ESPECIFICACIONES

    Experiencia docente previa

    • Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos: 1,000 punto.

    • Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,500 puntos.

    • Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,500 puntos.

    • Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,250 puntos.

    Se entiende por centros públicos los centros a los que se refiere el Capítulo II del Titulo IV de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, integrados en la red pública de centros creados y sostenidos por la Administraciones educativas.

    A los efectos de este apartado se tendrá en cuenta un máximo de diez años, cada uno de los cuales deberá ser valorado en uno solo de los subapartados anteriores.

    Las convocatorias establecerán la puntuación correspondiente a cada mes/fracción de año de manera proporcional a la valoración total asignada a cada subapartado.

    Formación académica

    • Expediente académico en el título alegado, siempre que el título alegado se corresponda con el nivel de titulación exigido con carácter general para ingreso en el cuerpo (Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, para cuerpos docentes Grupo A, o Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, para cuerpos docentes Grupo B).

    Las convocatorias establecerán una puntuación de hasta 1,500 puntos, por expediente académico, en correspondencia con la nota media alcanzada en dicho expediente.

    • Postgrados, Doctorado y premios extraordinarios:

    • Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados (Real Decreto 778/1998, de 30 de abril), el Título Oficial de Máster (Real Decreto 56/2005, de 21 de enero), Suficiencia investigadora o cualquier otro título equivalente, siempre que no sean requisito para el ingreso en la función pública docente: 1,000 punto.
    • Por poseer el título de Doctor: 1,000 punto.
    • Por haber obtenido premio extraordinario en el doctorado: 0,500 puntos.

    • Otras titulaciones universitarias:

    Las titulaciones universitarias de carácter oficial, en el caso de que no hubieran sido las alegadas como requisito para el ingreso en la función pública docente, se valorarán de la forma siguiente:

    • Titulaciones de primer ciclo:

    Por cada Diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería: 1,000 punto. En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Grupo B, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, el primer título o estudios de esta naturaleza que presente el aspirante. En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Grupo A, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, el título o estudios de esta naturaleza que hayan sido necesarios superar para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante.

    • Titulaciones de segundo ciclo:

    Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas o títulos declarados legalmente equivalentes: 1,000 punto.

    En el caso de aspirantes a cuerpos de funcionarios docentes Grupo A, no se valorarán por este apartado, en ningún caso, los estudios que hayan sido necesarios superar (primer ciclo, segundo ciclo o, en su caso, enseñanzas complementarias), para la obtención del primer título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto que presente el aspirante.

    • Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica:

    • Por cada título Profesional de Música o Danza: 0,500 puntos.
    • Por cada Certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas: 0,500 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,200 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Superior de Formación Profesional: 0,200 puntos.
    • Por cada Título de Técnico Deportivo Superior: 0,200 puntos.

    Concurso/oposición

    La OPOSICIÓN computa dos tercios de la nota total del procedimiento selectivo. Consta de 2 pruebas eliminatorias.

    PRUEBA 1. DEMOSTRACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LA ESPECIALIDAD A LA QUE SE OPTA. 

    Parte 1A. EJERCICIO PRÁCTICO. Realización de supuestos prácticos relacionados con la especialidad que permitan comprobar la formación científica y las habilidades técnicas del opositor.

    Parte 1B. TEMA. Desarrollo escrito de un tema elegido por el opositor, de entre un número de temas extraídos al azar por el tribunal o NÚMERO DE TEMAS SORTEADOS.

    • En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre dos temas.
    • En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre tres temas.•
    • En aquellas especialidades que tengan número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cuatro temas.
    • La convocatoria concretará cual será el valor de cada una de las partes sin que ninguna pueda suponer menos de 3 puntos.
    • Cada parte se valorará de 0 a 10. Para poder superar la prueba habrá que obtener una puntuación mínima en cada prueba de 2,5 puntos sobre 10
    • Para superar la Prueba 1 y poder realizar la Prueba 2 hay que obtener una calificación mínima de 5 puntos.

    PRUEBA 2. COMPROBACIÓN DE LA APTITUD PEDAGÓGICA DEL OPOSITOR Y EL DOMINIO DE LAS TÉCNICAS NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DOCENTE.

    Parte 2A. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Presentación y defensa de una programación didáctica que hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se oposita.

    Parte 2B. UNIDAD DIDÁCTICA. Preparación y exposición de una unidad didáctica que podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario de la especialidad.

    En las especialidades de Orientación Educativa y Servicios a la Comunidad se podrá realizar un programa de intervención.

    Esta prueba se valorará de 0 a 10, debiendo alcanzar para su superación una calificación igual o superior a 5
    puntos.

    Temario
    • La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen una situación comunicativa: emisor, receptor. funcionalidad y contexto.
    • La comunicación en la clase de lengua extranjera: comunicación verbal y no verbal. Estrategias extra-lingüísticas: reacciones no verbales a mensajes en diferentes contextos.
    • Desarrollo de tas destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. La competencia comunicativa en Inglés.
    • Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la diversidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura.
    • Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
    • Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera.
    • La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral; de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
    • La lengua extranjera escrita. Aproximación, maduración y perfeccionamiento del proceso lecto-escritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos.
    • Descripción del sistema fonológico de la lengua inglesa. Modelos y técnicas de
      aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
    • Los códigos ortográficos de la lengua inglesa. Relación sonido-grafía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas.
    • Campos léxicos y semánticos en lengua inglesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y el aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
    • Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua inglesa. Estructuras comunicativas elementales, Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación.
    • Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
    • Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del inglés.
    • Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en clase de inglés. Tipologías de textos.
    • La literatura infantil en lengua inglesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
    • La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de inglés. Tipología de canciones. Técnicas del uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural.
    • Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perteccionamiento lingüístico.
      El juego como técnica lúdico-creativa de acceso a la competencia comunicativa en lengua extranjera.
    • Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprenolzaJe oe las lenguas extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, chistes. etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor.
    • El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios a reflejar en el proyecto educativo de centro y en el proyecto curricular de centro.
    • La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporización de contenidos y objetivos. Selección de la metodología a emplear en las actividades de aprendizaje y de evaluación.
    • Variables a tener en cuenta en la organización de la clase de lengua inglesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etc.
    • La elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés. Criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos auténticos y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración de los alumnos en el diseño de materiales.
    • Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales (el periódico, la TV, el magnetófono, el vídeo, etc.). El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.
    • El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua inglesa. Aplicaciones prácticas.

    Contacta con nosotros

    636 77 83 79