Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia
ACADEMIA DE OPOSICIONES EN MURCIA
Preparación para oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia
La parte más importante del proceso selectivo es la elección de la oposición, ya que más del 50 % del éxito radica en qué oposición hacer.
Academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia
En nuestra academia de oposiciones para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia, nos enorgullece haber brindado un acompañamiento personalizado a numerosos opositores, guiándolos en su camino hacia el éxito en sus oposiciones. Cada uno de ellos ha sido fundamental para nuestro crecimiento, tanto a nivel profesional como personal.
Evaluación EXCELENTE
A base de 140 reseñas Curso del SEF muy útil y bien organizado. Estoy haciendo un curso a través del SEF en esta academia y la experiencia está siendo muy positiva. El contenido es claro y está bien explicado, el profesorado se muestra cercano y con ganas de ayudar, y el ambiente en clase es agradable. Además, me parece que está muy bien enfocado a mejorar la empleabilidad. Lo recomiendo a quienes quieran formarse de manera práctica y con buen acompañamiento. Jacinta López02/07/2025 Muy contenta con la academia. Estoy preparando la oposición de Administrativo del Estado y la experiencia está siendo muy buena. Los profesores explican con claridad, resuelven dudas con rapidez y el material está bien estructurado. Además, el ambiente de estudio es muy motivador, y me ayuda a mantener el ritmo y la constancia. Sin duda, la recomendaría a quienes estén buscando una academia seria y comprometida con el éxito de sus alumnos. Jacinta Lopez02/07/2025 Academia muy recomendable. Personal eficiente y con trato muy profesional. Curso del sef creación de microempresas muy interesante y bien organizado Rocio Belloso02/07/2025 Muy buena formación de cursos del SEF! La administración de Gm oposiciones, Aurora y Maria son muy atentas y siempre pendientes de los alumnos. 100% recomendado juana martinez02/07/2025 Mi experiencia con GM Oposiciones en las formaciones de SEF ha sido excelente. El equipo ofrece un acompañamiento cercano y materiales muy bien preparados, lo que facilita el aprendizaje. Sin duda, una opción muy recomendable para quienes quieren avanzar en su preparación profesional. László Béres02/07/2025 Aquí estoy encantadísima, de verdad. Tanto en el curso del Sef como en la opo de administrativo. Aurora, María y Jorge son geniales y me facilitan todos, ojalá todas las academias funcionasen igual. Jul02/07/2025 Si estás buscando academia no te lo pienses más. GM oposiciones tiene un gran equipo de profesores sin lugar a dudas y la planificación de Jorge es TOP!! Gracias a ellos y a mí constancia he conseguido sacar la plaza de Admvo del estado en un tiempo record. Carmen Marina Ramos Moya04/06/2025 No tengo palabras para agradeceros vuestra ayuda. ¡Plaza obtenida gracias a la mejor academia! 😊 Encarni Camacho18/05/2025 Fantástica academia, las aulas son amplias y cómodas, lo cual es importante ya que vas a pasar muchas horas. Los profesores son maravillosos, te ayudan en todo, están super bien preparados y son unos profesionales! Jorge te acoge y te guía desde el primer momento en que le conoces. Te ayuda a programarte y en cualquier duda o momento de flaqueza, te da ánimo y apoya. Y las chicas que están en recepción increíbles. Un gran equipo y una gran academia. Y ya puedo decir, ¡tengo mi plaza! ❤️ Ana Hernadez Martinez18/05/2025 Fui alumno de esta academia para prepararme para las oposiciones de la AGE del año 2023, y no puedo estar más satisfecho de haber escogido a GM Oposiciones para ello. Conseguí aprobar con plaza a pesar de que era la primera vez que me presentaba unas oposiciones. No hay palabras suficientes de agradecimiento para Jorge y todo su equipo por haberme ayudado a conseguirlo. Sin duda, no he podido escoger una academia mejor. Recomendable al 100%. Gracias de corazón. Siempre os estaré agradecidos. Aleksándr Artemev16/05/2025
Nuevo grupo para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia
62 plazas convocadas (OEP 2023)
Plazo de inscripción abierto
Clase de prueba gratis
Sin matrícula ni permanecia
Formación presencial y online
Formadores expertos
Formadores expertos
Temarios propios
Requisitos para presentarse a la oposición
Academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia
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Nuestras instalaciones
En nuestra academia de oposiciones en Murcia, cada espacio ha sido meticulosamente diseñado para brindarte una experiencia de aprendizaje excepcional. Creamos un entorno acogedor y estimulante que te invita a disfrutar plenamente de tu preparación con nosotros. En GM Oposiciones, nos comprometemos a proporcionarte las herramientas necesarias para preparar tu oposición al Cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Murcia de manera eficaz y cómoda. Nuestras instalaciones están pensadas para tu bienestar y comodidad, asegurando que cada momento que pases con nosotros sea productivo y gratificante.





Academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia
Requisitos, proceso de selección y temario de la oposición
Las oposiciones para ingresar como trabajador en el Ayuntamiento de Murcia son una opción sólida para acceder a empleo en el sector público. En nuestra academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Murcia, nos especializamos en ofrecerte la preparación necesaria para superar con éxito todas las pruebas de este riguroso proceso de selección. Con un enfoque integral y un equipo de profesionales expertos, te brindamos el apoyo y la orientación necesarios para que asegures tu plaza de funcionario.
Los aspirantes deberán reunir los requisitos generales, así como los específicos atendiendo a la plaza o plazas a las que concurran y que se establecen en el Anexo I de la presente convocatoria.
Requisitos Generales para todas las plazas:
- Ser español, o ser nacional de otro estado, de conformidad con lo establecido en el artículo 57, puntos 1, 2 y 3, del R.D.L. 5/2015, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. En este segundo supuesto, el aspirante deberá acreditar el dominio hablado y escrito del idioma castellano.
- Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales.
FASE DE OPOSICIÓN
Constará de un único ejercicio, dividido en dos partes, valorándose la primera parte hasta veinte puntos y la segunda parte hasta cuarenta puntos, siendo necesario obtener un mínimo de treinta puntos en el conjunto de las dos partes para poder continuar en el proceso selectivo.
La puntuación máxima de la fase de oposición será de sesenta puntos.
Los contenidos del mismo se basarán en los textos y normativa que se encuentren vigentes en el momento de su realización.
Primera parte:
- Consistirá en contestar, por escrito, a un cuestionario tipo test con respuestas alternativas, propuesto por el Tribunal, que versará sobre los contenidos recogidos en el temario general de la convocatoria.
- El número de temas de que constará el ejercicio, según el grupo/subgrupo o asimilado a que pertenezca la convocatoria correspondiente, será el siguiente: Grupo C, Subgrupo C2: 12 Temas (4 Temario General, 8 Temario Específico).
Segunda parte:
- Consistirá en la resolución de un supuesto práctico, cuyo contenido se adecuará a la parte específica del temario que guardará relación con el puesto de trabajo objeto de la convocatoria y constará de un cuestionario tipo test sobre un caso práctico a elegir por los aspirantes entre los cuatro propuestos por el Tribunal, con el número de preguntas que más abajo se indica por grupo de titulación.
- Cada pregunta tendrá tres respuestas y sólo una de ellas correcta. Las preguntas no contestadas ni puntúan ni penalizan. En caso de una pregunta con más de una respuesta contestada se considerará como no contestada. Las respuestas erróneas no penalizan. El número de preguntas de que constará el cuestionario sobre un caso práctico, por grupo de titulación, será: Grupo C, Subgrupo C2- 15 preguntas.
FASE DE CONCURSO
La fase de concurso será previa a la fase de oposición y no tendrá carácter eliminatorio. El Tribunal valorará los méritos alegados y presentados en el plazo de instancias, no valorándose ningún otro mérito que se presente una vez finalizado dicho plazo.
La puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso será de cuarenta puntos.
1.a) Por experiencia en plazas de la misma categoría, pertenecientes a la misma Escala, Subescala, Clase y Denominación de las plazas objeto de la convocatoria, como funcionario interino y/o laboral del Ayuntamiento de Murcia, a razón de 0,30 puntos por mes. En el caso de la experiencia en el Ayuntamiento de Murcia, no será necesario que el aspirante adjunte a su instancia la certificación de servicios prestados.
1.b) Por experiencia, en cualquier administración pública distinta al Ayuntamiento de Murcia, en plazas del mismo grupo y subgrupo o nivel de titulación de la Escala o Cuerpo, Subescala o Categoría Profesional, con cometidossimilares a la plaza objeto de la convocatoria, a razón de 0,10 puntos por mes.Este apartado se valorará hasta un máximo de 40 puntos.
C.2. Titulaciones.
Por estar en posesión de titulaciones de igual o superior nivel, distintas a la exigida en la convocatoria, expedidas por el Ministerio de Educación (en el caso de título expedido en el extranjero deberán adjuntar la credencial Ministerio competente donde se acuerde su homologación o equivalencia a un título español) así como por estar en posesión de titulaciones universitarias de Máster de las reguladas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o título de máster expedido en el extranjero (en este caso deberán adjuntar la credencial del Ministerio competente donde se acuerde su homologación o equivalencia a nivel académico de máster) que esté relacionado con las funciones de la plaza convocada, hasta un máximo de 3,00 puntos, con el siguiente escalado:
- Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, 0,50 puntos.
- Bachiller o Técnico, 1 punto.
- Técnico Superior, 1,50 puntos.
- Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, 2 puntos.
- Graduado/Licenciado Universitario, 2,50 puntos.
- Máster a 1,50 puntos.
- Título de Doctor, 1,50 puntos.
En cuanto a las titulaciones se valorará siempre la de mayor nivel, en el caso de que para su obtención hubiere sido necesario cursar el anterior, a excepción del título de Doctor.
En el caso de más de una titulación, distinta de la exigida como requisito, no se valorará cuando para su obtención sólo haya sido necesario cursar determinadas asignaturas y no otorgara, el citado título, más atribuciones y competencias que el anterior.
En el caso que dicho título otorgara competencias distintas, pero para su obtención solo fuera necesario cursar determinadas asignaturas, se valorará, a razón del 50% del valor asignado a cursar el Curriculum completo del título.
Cuando se aporten dos o más titulaciones académicas habilitantes para diferentes profesiones, se considerarán como títulos diferentes y se valorarán según correspondan.
C.3. Idiomas.
Por estar en posesión de titulaciones oficiales en idiomas extranjeros, valorándose siempre el de mayor nivel de cada idioma, hasta un máximo de 2,00 puntos.
Con el siguiente escalado:
- Certificado oficial de idioma nivel A1, 0,10 puntos.
- Certificado oficial de idioma nivel A2, 0,20 puntos.
- Certificado oficial de idioma nivel B1, 0,50 puntos.
- Certificado oficial de idioma nivel B2, 0,75 puntos.
- Certificado oficial de idioma nivel C1, 1,00 puntos.
- Certificado oficial de idioma nivel C2, 1,50 puntos.
- La Constitución española de 1978. Estructura y contenido esencial.
- Los derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española: Derechos y libertades.
- El Municipio. Concepto y elementos del municipio. El término municipal. La población. Formas de organización del Municipio.
- El Ayuntamiento. Órganos de gobierno. Competencias municipales.
- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleopúblico. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional.
- Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulo III.-Derechos y Obligaciones.
- La Organización Municipal del Ayuntamiento de Murcia: Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales Delegados (Decretos de Delegación de Competencias publicados en Web Municipal). El reglamento orgánico del gobierno y administración del Ayuntamiento de Murcia.
- Procedimiento Administrativo Común: El acto administrativo: Concepto. Elementos. Clases. Requisitos: la motivación y la forma. La eficacia de los actos administrativos. Condiciones. La notificación: contenido, plazo y práctica. La notificación infructuosa. La publicación. El derecho y deber de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos.
- Procedimiento Administrativo Común: La invalidez del acto administrativo. Supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo. La revisión de actos y disposiciones por la propia Administración. Recursos administrativos.
- La contratación administrativa: Principios generales y clases de contratos administrativos. Procedimientos de licitación. Características. Las partes en el contrato administrativo.
- Las Haciendas Locales. Los ingresos y gastos de las Entidades Locales. La ejecución del gasto público local. Las Ordenanzas Fiscales. El presupuesto local: contenido, aprobación, ejecución y liquidación.
- Principales elementos y conceptos de un equipo informático. Copia y administración de ficheros en diversos soportes. Principales aplicaciones utilizadas por personal de Administración (Libre Office última versión) Procesador de textos, Hoja de cálculo. Tratamiento de ficheros informáticos con datos de carácter personal.