Correos
ACADEMIA DE OPOSICIONES EN MURCIA
Preparación para oposiciones de Correos
La parte más importante del proceso selectivo es la elección de la oposición, ya que más del 50 % del éxito radica en qué oposición hacer.
Academia de oposiciones de Correos en Murcia
En nuestra academia de oposiciones de Correos en Murcia, nos enorgullece haber brindado un acompañamiento personalizado a numerosos alumnos, guiándolos en su camino hacia el éxito en sus oposiciones. Cada uno de ellos ha contribuido a nuestro crecimiento, tanto profesional como personalmente.
Evaluación EXCELENTE
A base de 78 reseñasElegir una academia es complicado, porque una vez que entras en google siempre hay comentarios de todo tipo, y como nunca llueve a gusto de todos... es imposible ver que todo el mundo está contento. Lo que para uno puede funcionarle, a otro no... Respecto a mi opinión de GM Oposiciones, su trato desde el primer día fue excepcional, me aconsejaron divinamente y decidí apuntarme por la atención que estuve recibiendo. Las clases son muy buenas y la preparadora que tenemos en este momento, Piedad, es impresionante, sus clases son únicas. Por el momento, solo llevo dos meses en la academia, pero creo que la elección ha sido muy acertada. Gracias GM Oposiciones, ¡vamos a por esa plaza!Carmen P.30/10/2024No puedo estar más agradecida con GM… Gracias a este equipo de profesionales por su apoyo constante y cercanía… Jorge, María Jesús, Carmen, Jesús, Rocío… y a todos los compañeros que se han cruzado en mi camino en esta academia… De verdad, no os podéis imaginar lo que habéis significado para mi, sois increíbles y nunca lo olvidaré! A la gente que está pensando en luchar por su sueño, este es su lugar!… GRACIAS! :)Laila09/10/2024
Nuevo grupo para preparar la oposición de Correos
4.000 plazas convocadas
Plazo de inscripción abierto
Clase de prueba gratis
Sin matrícula ni permanecia
Formación presencial y online
Formadores expertos
Temarios propios
Requisitos para presentarse a la oposición
Academia de oposiciones de Correos en Murcia
Solicita información sin compromiso y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario.
Nuestras instalaciones
Cada detalle de nuestra academia de oposiciones en Murcia ha sido diseñado para brindarte una experiencia de aprendizaje excepcional. Hemos creado un entorno acogedor y motivador que te invita a sumergirte completamente en tu preparación con nosotros. En GM Oposiciones, te proporcionamos todas las herramientas necesarias para que prepares tu oposición de Correos de manera eficiente y cómoda. Nuestras instalaciones están diseñadas pensando en tu bienestar y comodidad, asegurando que cada momento que pases con nosotros sea tanto productivo como satisfactorio.
Academia de oposiciones de Correos en Murcia
Requisitos, proceso de selección y temario de la oposición
Las oposiciones de Correos se perfilan como una sólida oportunidad para acceder al empleo en el sector público. En nuestra academia de oposiciones de Correos en Murcia, nos especializamos en proporcionarte la preparación necesaria para superar con éxito todas las pruebas de este exigente proceso selectivo. Con un sistema de preparación de oposiciones eficaz y un equipo de formadores expertos, te ofrecemos el apoyo y la orientación necesarios para obtener tu plaza de funcionario.
Para poder presentarse a las oposiciones de Correos, se debe estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 63 puntos para la fase de prueba y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.
Prueba.
Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:
- 90 preguntas sobre las materias relacionadas en el Temario (12 Temas) , que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
- 10 preguntas psicotécnicas. Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.
- Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.
Méritos.
- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 3 puntos.
- Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 3 puntos. Esta puntuación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.
- Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos. Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito: Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5 puntos. Curso de Portfolio de productos: 1,3 puntos. Curso de Paquetería: 1,3 puntos. Curso de Excel básico personal operativo: 1,3 puntos. Curso de Digitalización III: 0,5 puntos o Curso de SGIE y PDA: 1,6 puntos.
- Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.
- Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, 2 puntos.
- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 6 puntos.
- Estar en posesión de la titulación Profesional o Bachillerato, 4 puntos. Esta puntuación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.
- Acreditar conocimientos de idiomas inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, 6 puntos.
- Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
- Valores añadidos y servicios adicionales.
- Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
- Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
- Procesos de admisión. Información Aduanera.
- Procesos de tratamiento y transporte.
- Procesos de entrega.
- Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
- Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
- El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
- Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
- Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.