Correos
ACADEMIA DE OPOSICIONES EN MURCIA
Preparación para oposiciones de Correos
La parte más importante del proceso selectivo es la elección de la oposición, ya que más del 50 % del éxito radica en qué oposición hacer.
Academia de oposiciones de Correos en Murcia
En nuestra academia de oposiciones de Correos en Murcia, nos enorgullece haber brindado un acompañamiento personalizado a numerosos alumnos, guiándolos en su camino hacia el éxito en sus oposiciones. Cada uno de ellos ha contribuido a nuestro crecimiento, tanto profesional como personalmente.
Evaluación EXCELENTE
A base de 105 reseñas Llevo más de un año con ellos preparando online, yo desde Tarragona y ellos desde Murcia. Son formales y muy constantes con la formación. Profes insistentes, brillantes, que trabajan como funcionarios, y cuya pasión es transmitir conocimientos que, junto a Jorge, que está pendiente de todo, siempre está ahí como dirigente para lo que se necesita o las dudas y temores que como alumn@ opositor@ te vayan surgiendo. Te ponen en situación para el día del examen, de modo que cuando llega "El Día", te sientes preparad@ y sientes, que valió la pena atravesar el trayecto con tod@s ell@s ☺️. Grandes conocedores y consejeros del funcionamiento de las Oposiciones para la Administración del Estado y de la Seguridad Social. Grandes Personas, Grandes Preparadores, que te hablan desde la experiencia. A mí me ha valido Mucho 🙌 Vero Vero26/02/2025 Experiencia con GM muy positiva, tanto en las clases de administrativo de la Seguridad Social como en las del Estado. Cuentan con excelentes preparadores muy cualificados y sobre todo expertos en enfocar las clases y el contenido para que puedas sacar el máximo provecho a tu estudio. Gracias a ellos este año he podido compatibilizar el estudio de ambas oposiciones con resultados que ni yo esperaba. ¡Sin duda contaré con ellos para continuar mi carrera ahora dentro de la Administración! Andrea Soto Aroca19/02/2025 He conseguido plaza a la primera con ellos sin tener ni idea de oposiciones, la verdad que muy agradecido con ellos Javier Casado Bernal19/02/2025 Estoy súper contenta de haber elegido esta academia para la preparación de mi oposición. Llevo desde septiembre con ellos, y a pesar de que no puedo asistir a clase presencial porque trabajo, sigo las clases online, me preparan el material cada vez que se lo pido, nos informan de todo y los profesores a cuál es mejor ;) Creo que he hecho muy buena elección y espero que junto a ellos consiga la ansiada plaza. Cristina Aranda19/02/2025 Una academia espectacular, tanto profesorado , como material , flexibilidad en las clases etc, son unos grandes profesionales y en especial a Tomás mi profesor que en gran parte a sus clases y ayuda tengo mi plaza en la administración de justicia ELENA17/02/2025 Sin duda la mejor academia que pude haber elegido para preparar la oposición para Administrativa de la Seguridad Social. Me apunté al curso intensivo en el que daba clases Valentín en Julio y el 30 de Noviembre me presenté al examen y tengo plaza! Un trabajo perfecto siempre por su parte. Alicia Viso Garcia15/02/2025 Profesores muy profesionales, atención inmejorable, temarios actualizados y muy bien estructurados... 100% recomendable ☺️ Victor Noguera Juarez15/02/2025 Excelente academia con auténticos profesionales, he logrado mi plaza en menos de 6 meses. Gracias. Loli Garcia15/02/2025 Muy buenos profesionales y muchísima atención puesta en sus alumnos Marina Hernandez Martinez15/02/2025
Nuevo grupo para preparar la oposición de Correos
4.000 plazas convocadas
Plazo de inscripción abierto
Clase de prueba gratis
Sin matrícula ni permanecia
Formación presencial y online
Formadores expertos
Temarios propios
Requisitos para presentarse a la oposición
Academia de oposiciones de Correos en Murcia
Solicita información sin compromiso y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario.
Nuestras instalaciones
Cada detalle de nuestra academia de oposiciones en Murcia ha sido diseñado para brindarte una experiencia de aprendizaje excepcional. Hemos creado un entorno acogedor y motivador que te invita a sumergirte completamente en tu preparación con nosotros. En GM Oposiciones, te proporcionamos todas las herramientas necesarias para que prepares tu oposición de Correos de manera eficiente y cómoda. Nuestras instalaciones están diseñadas pensando en tu bienestar y comodidad, asegurando que cada momento que pases con nosotros sea tanto productivo como satisfactorio.





Academia de oposiciones de Correos en Murcia
Requisitos, proceso de selección y temario de la oposición
Las oposiciones de Correos se perfilan como una sólida oportunidad para acceder al empleo en el sector público. En nuestra academia de oposiciones de Correos en Murcia, nos especializamos en proporcionarte la preparación necesaria para superar con éxito todas las pruebas de este exigente proceso selectivo. Con un sistema de preparación de oposiciones eficaz y un equipo de formadores expertos, te ofrecemos el apoyo y la orientación necesarios para obtener tu plaza de funcionario.
Para poder presentarse a las oposiciones de Correos, se debe estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 63 puntos para la fase de prueba y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.
Prueba.
Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:
- 90 preguntas sobre las materias relacionadas en el Temario (12 Temas) , que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
- 10 preguntas psicotécnicas. Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.
- Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.
Méritos.
- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 3 puntos.
- Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 3 puntos. Esta puntuación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.
- Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos. Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito: Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5 puntos. Curso de Portfolio de productos: 1,3 puntos. Curso de Paquetería: 1,3 puntos. Curso de Excel básico personal operativo: 1,3 puntos. Curso de Digitalización III: 0,5 puntos o Curso de SGIE y PDA: 1,6 puntos.
- Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.
- Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, 2 puntos.
- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 6 puntos.
- Estar en posesión de la titulación Profesional o Bachillerato, 4 puntos. Esta puntuación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.
- Acreditar conocimientos de idiomas inglés, en razón al nivel y certificados que constan en el Anexo IV, 6 puntos.
- Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
- Valores añadidos y servicios adicionales.
- Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
- Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
- Procesos de admisión. Información Aduanera.
- Procesos de tratamiento y transporte.
- Procesos de entrega.
- Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
- Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
- El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
- Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
- Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.