Regresar

Celador del Servicio Murciano de Salud

ACADEMIA DE OPOSICIONES EN MURCIA

Preparación para oposiciones de Celador del Servicio Murciano de Salud (SMS)

¿Quieres asegurarte una plaza en la oposición de Celador del Servicio Murciano de Salud? En GM Oposiciones, nos destacamos por ofrecer un método de preparación altamente eficaz que ha llevado a muchos alumnos a obtener su plaza de funcionario, algunos en tiempo récord. Tú podrías ser el próximo. ¡Infórmate ahora!
SOLICITAR INFORMACIÓN

La parte más importante del proceso selectivo es la elección de la oposición, ya que más del 50 % del éxito radica en qué oposición hacer.

Jorge Riveiro, CEO y fundador.

Academia de oposiciones de Celador del Servicio Murciano de Salud (SMS) en Murcia

En nuestra academia de oposiciones de Celador del Servicio Murciano de Salud (SMS) en Murcia, nos enorgullece haber brindado un acompañamiento personalizado a numerosos opositores, guiándolos a lo largo de todo el proceso hacia el éxito en la obtención de su plaza. Cada uno de ellos ha sido fundamental para nuestro crecimiento, tanto profesional como personal.

Evaluación EXCELENTE
A base de 62 reseñas
Mi experiencia es muy agradable he empezado hace 3 meses con Tomás para auxiliar judicial y el temario está muy bien y a la última recién actualizado y eso a mí me encanta mucho, el precio es muy asequible. Le doy 5 estrellas por su bien trato tanto del personal de la academia y del profesor. Muy feliz 100/💯
Jhope 94
Jhope 94
28/03/2024
Soy alumna de esta academia y estoy muy contenta. En mi grupo hay unos profesores muy buenos a la hora de explicar y saben transmitir muy bien sus conocimientos que es lo más importante, además de ser funcionarios por lo que aconsejan y saben de lo que hablan porque previamente han pasado por lo mismo que nosotros.
Alicia Fernández Molina
Alicia Fernández Molina
19/02/2024
Llevo en GM unos 5 meses. Empecé preparando las oposiciones de Administrativo de la AGE pero la academia me ha aconsejado y dado la opción de preparar al mismo tiempo las de Administrativo de la Seguridad Social y en ello estoy. Esto de las academias es algo muy personal, ya que son muchos los factores que te hacen decantarte por una u otra. Por ahora, las sensaciones en GM son muy buenas y destaco por si le sirve a alguien: - Aulas cómodas y todo muy limpio. - Las encargadas de preparar el material para las clases son muy eficientes, y lo que pides te lo preparan en un periquete. - Puedes dar clases presencial y online, donde quedan grabadas permanentemente en una plataforma con todo el temario actualizado y test. - El gerente es Jorge, una persona educada que sabe lo que lleva entre manos, que te asesora y orienta sin poner un pero. - Por último, y puede que lo mas importante, el grupo de profesores de GM. Cada profesor está especializado en una parte del temario, preparando sus temas, con dinámicas y formas distintas de enfocarlo. Chapó. En fin, que después de 5 meses estoy contento. Cuando termine con este proceso opositor, que espero sea pronto, jajajaja, volveré aquí y haré otra reseña.
Pascual F.
Pascual F.
10/02/2024
Para mí sin dudas no hay mejor opción que GM para preparar oposiciones. Por la profesionalidad, por el trato, por la cantidad de test y de supuestos que se hacen, porque te informan de todas las actualizaciones y convocatorias que van saliendo, por la plataforma online que tanto facilita poder volver a ver los temas que ya se han dado, por las instalaciones, por TODO... es sin duda el condicionante perfecto para sentirte segur@ frente a una oposición.
Anto Sánchez Zamora
Anto Sánchez Zamora
09/02/2024
Brutal!! Fui a hablar con Jorge porque me lo recomendó un amigo que se preparó en la academia y aprobó su oposición con plaza en muy poco tiempo (6 meses). Trato genial, temario muy actualizado y bueno y profesores de primera. Resultado, en menos de un año FUNCIONARIO!!
Raúl Lucas
Raúl Lucas
09/02/2024

Nuevo grupo para preparar la oposición de Celador del Servicio Murciano de Salud (SMS)

39 plazas convocadas
1

Plazo de inscripción abierto

En junio de 2024, comenzaremos un nuevo grupo de preparación para las oposiciones de Celador del SMS. No dejes pasar esta oportunidad, ¡inscríbete hoy mismo!
2

Clase de prueba gratis

Solicita una clase de prueba gratuita y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario.
3

Sin matrícula ni permanecia

Prepara tu oposición de celador del SMS sin preocuparte por matrículas o por compromisos a largo plazo.
4

Formación presencial y online

Contamos con modalidad presencial y online, además de acceso a un campus virtual que incluye clases en directo, grabaciones de clases y vídeos formativos. Nuestra academia de oposiciones de celador del SMS tiene varios centros repartidos en distintos puntos de Murcia capital.
5

Formadores expertos

Prepárate con los mejores para conseguir el éxito en tu oposición. En nuestra academia de oposiciones de Celador del Servicio Murciano de Salud (SMS) en Murcia, contamos con un equipo de preparadores respaldados por grandes historias de éxito. En convocatorias recientes, un gran número de nuestros alumnos consiguieron su plaza, destacándose algunos por lograrlo en un tiempo récord.
6

Temarios propios

En nuestra academia de oposiciones de Celador del Servicio Murciano de Salud (SMS) en Murcia, empleamos temarios exclusivos, meticulosamente elaborados por nuestros preparadores. Estos materiales están diseñados para proporcionarte toda la información necesaria en un solo lugar, eliminando la necesidad de consultar leyes y decretos por separado. Incluso para aquellos sin experiencia previa en oposiciones, nuestros temarios hacen que superar el proceso selectivo sea mucho más fácil.
7

Requisitos para presentarse a la oposición

Para optar a las oposiciones de Celador del SMS, se requiere poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

Academia de oposiciones de Celador del Servicio Murciano de Salud (SMS) en Murcia

Solicita información sin compromiso y descubre cómo podemos ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario.

Nuestras instalaciones

Todos los espacios de nuestra academia de oposiciones en Murcia han sido especialmente diseñados para garantizar una experiencia de aprendizaje excepcional, creando un ambiente acogedor y estimulante que te invita a disfrutar plenamente de tu preparación con nosotros. En GM Oposiciones, nos encargamos de poner a tu alcance todas las herramientas necesarias para preparar tu oposición de Celador para el Servicio Murciano de Salud de manera eficaz y cómoda. Nuestras instalaciones están pensadas para tu bienestar y comodidad, asegurando que cada momento que compartas con nosotros sea tanto productivo como gratificante.

Academia Oposiciones Celador Servicio Murciano de Salud o SMS - Murcia | GM Oposiciones
Academia Oposiciones Celador Servicio Murciano de Salud o SMS - Murcia | GM Oposiciones
Instalaciones | GM Oposiciones
Instalaciones | GM Oposiciones
Instalaciones | GM Oposiciones

Academia de oposiciones de Celador del Servicio Murciano de Salud (SMS) en Murcia

Requisitos, proceso de selección y temario de la oposición

Las oposiciones de Celador del SMS son una excelente oportunidad para acceder al empleo en el sector público. En nuestra academia de oposiciones de Celador del Servicio Murciano de Saludo (SMS) en Murcia, estamos especializados en garantizar la preparación necesaria para superar con éxito todas las pruebas que forman parte de este exigente proceso de selección. Con un método de preparación de oposiciones eficaz y un equipo de formadores expertos, te brindamos el apoyo y la orientación necesarios para obtener tu plaza de funcionario.

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Acreditar haber realizado la enseñanza mínima obligatoria, o en condiciones de hacerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases:

A) Fase de oposición.

B) Fase de concurso.

En la convocatoria del turno libre la puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso será, respectivamente, del 60% y el 40% de la puntuación máxima.

Fase Oposición: un único ejercicio consistente en un cuestionario de 75 preguntas con respuestas alternativas a contestar en un tiempo máximo de 85 minutos.

El cuestionario podrá contener, además de preguntas teóricas, preguntas de tipo práctico, correspondiendo al Tribunal ponderar las que se realicen sobre cada materia, general o específica, en relación con los programas publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Cada pregunta tendrá cuatro posibles respuestas, de las cuales sólo una será válida. Las respuestas incorrectas penalizarán, de forma tal que por cada tres respuestas erróneas, se restará una válida. Las respuestas en blanco, ni puntuarán, ni penalizarán.

Parte general.

  1. Los derechos y deberes fundamentales en el Título I de la Constitución Española. La responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.
  2. Normativa europea y estatal sobre la protección de datos de carácter personal: objeto, ámbito de aplicación y definiciones; condiciones para el consentimiento.
  3. El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Órganos Institucionales, la Administración Pública Regional y el control de la actividad de los órganos de la Comunidad Autónoma. El Tratado de la Unión Europea: disposiciones comunes, disposiciones sobre los principios democráticos y disposiciones sobre las instituciones.
  4. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: el derecho a la protección de la salud; principios generales del sistema de salud; competencias del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales; la organización general del sistema sanitario público, los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y las Áreas de Salud.
  5. La Ley 4/1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia: disposiciones generales; la planificación sanitaria; la ordenación sanitaria; el Servicio Murciano de Salud. Los órganos directivos del Servicio Murciano de Salud: decretos 228/2015, de 16 de septiembre, y 164/2017, de 31 de mayo. El Decreto 54/2016, de 8 de junio, por el que se regula la composición y funcionamiento de los órganos de participación ciudadana del sistema sanitario público de la Región de Murcia: disposiciones generales; el Consejo de Salud de la Región de Murcia; Consejos de Salud de Área; Consejos de Salud de Zona.
  6. El Decreto 53/1989, de 1 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma de Murcia: la zona de salud, el equipo de atención primaria, funciones del equipo de atención primaria.
    Organización: el coordinador de equipo y el coordinador de enfermería; funciones. La Orden de 24 de abril de 2009, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se establece el Mapa Sanitario de la Región de Murcia.
  7. El Reglamento de estructura, organización y funcionamiento de los hospitales aprobado por el Real Decreto 521/1987, de 15 de abril: disposiciones generales; estructura y órganos de dirección.
  8. La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Movilidad del personal. Permisos y licencias. Régimen disciplinario.
  9. La Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud: Los derechos y deberes del personal estatutario; la promoción interna, la movilidad, la carrera profesional, la jornada de trabajo, los permisos y licencias y las situaciones administrativas. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público: aplicación al personal estatutario; permisos y licencias.

Parte específica.

  1. La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: principios generales; el derecho de información sanitaria; derecho a la intimidad; el respeto de la autonomía del paciente.
  2. El celador en su puesto de trabajo (I): unidades de hospitalización, unidades de cuidados intensivos (UCI), áreas quirúrgicas, áreas de radiodiagnóstico y áreas de urgencias; servicio de Anatomía Patológica;
    Mortuorio. Prevención de enfermedades transmisibles en el medio hospitalario: normas de aislamiento y precauciones.
  3. El celador en su puesto de trabajo (II): servicio de rehabilitación; consultas externas hospitalarias y extrahospitalarias; Equipos de Atención Primaria.
  4. El celador en su puesto de trabajo (III): el almacén y la farmacia (recepción y almacenamiento de mercancías). Organización del almacén y distribución de pedidos.
  5. Posiciones anatómicas básicas. Técnicas de movilización de pacientes; el traslado del paciente encamado, en silla de rueda y camilla. Utilización de medios mecánicos en la movilización de pacientes. Traslado de documentación, aparatos, mobiliario y objetos.
  6. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: definiciones; derechos y obligaciones; consulta y participación. Servicio de Prevención: concepto y funciones. Conceptos básicos sobre riesgos laborales: definición de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología.
  7. Nociones sobre máquinas de reprografía: impresión, fotocopias, fax y escáner; encuadernadoras, ensobradoras y análogas. Envíos y servicios postales. Sistemas de franqueo.
  8. Conceptos de informática básica. Almacenamiento de datos: El disco duro, lápices de memoria, tarjetas de memoria. Nociones Básicas entorno Windows: El ratón, el escritorio, la barra de tareas, los iconos, las ventanas, cerrar. La barra de tareas. Mi PC. El Panel de Control. Impresoras. La papelera.
Abrir chat
👋 Hola.
¿En qué podemos ayudarte?
Call Now Button